Revista -Salud Actual- te acerca la nota titulada: Tratamiento Dermatologico para el Herpes Zoster
El virus zoster permanece latente en los ganglios nerviosos sensoriales después de la varicela, y puede despertar varios años más tarde para provocar herpes zoster.
Se habla de la reactivación viral. El virus zoster luego migra a lo largo del nervio y causa una erupción en el área inervada por el nervio, o más a menudo en un área limitada de la piel, y a un lado del cuerpo.
Aquí hablaremos de el tratamiento dermatologico para el herpes zoster. No contraemos el herpes zoster por contagio; sin embargo, es posible que un paciente con ataque de herpes zoster infecte a otra persona de varicela si éste no la ha tenido (se estima que el 10% de los adultos no están protegidos contra la varicela).
Por lo tanto, si no has tenido varicela, debes lavarte las manos después del contacto con una persona con herpes zoster. Del mismo modo, si estás embarazada y tienes en tu entorno una persona con culebrilla, evita el contacto con esta persona.
La culebrilla es cómo también se conoce al herpes zoster, es una enfermedad muy común, que afecta a 20% de la población. Hay varios factores que las favorecen.
La edad, es más común después de los 50 años de edad y la frecuencia de ocurrencia aumenta con la edad: la incidencia (número de casos nuevos) es máxima después de 75 años.
Una inmunosupresión favorece la aparición de la culebrilla, pero la culebrilla se observa a menudo en las personas inmunocompetentes.
Cómo reconocer la zona culebrilla en su forma típica. Se desarrolla en dos fases:
La fase dolorosa de herpes zoster: con un dolor o ardor en un área localizada del cuerpo. Se corresponde con el área inervada por los nervios en el que el virus zoster migra a la piel.
La fase eruptiva del herpes zoster: aparece después de unos días en la zona dolorida de enrojecimiento o placas rojas que están cubiertos de vesículas (como gotas de agua en la piel).
El zoster se caracteriza por ser una enfermedad de la piel, a menudo con erupciones localizadas a una zona del cuerpo y un lado del cuerpo; formas típicas de la culebrilla son:
El herpes zoster intercostal, hemi-cinturón torácico.
El zóster oftálmico, que afecta a la primera rama (oftálmica o rama) del nervio trigémino, que abastece a la cara.
El Herpes zóster oftálmico provoca un riesgo de daño a los ojos, sobre todo cuando hay erupción en la nariz y las fosas nasales.
Todo zoster oftálmico, por tanto, requiere la consulta médica urgente y el establecimiento de un tratamiento por vía oral sin demora. El médico puede solicitar una consulta de emergencia ojo si hay signos o dudas del ojo alcanzado.
La evolución de la crisis de la culebrilla dura dos semanas a un mes, marcado por brotes eruptivos en el área afectada o zonas cercanas, con dolores. Es raro que vuelva a aparecer un nuevo episodio de herpes zóster durante varios años después del primer brote.
Otras formas de herpes zoster:
Hay muchas formas de herpes zóster y sus complicaciones; Los más comunes son:
La erupción de herpes zóster que afecta el oído y se puede asociar con la participación de la lengua en el mismo lado, o la parálisis facial (generalmente regresivos).
Complicaciones oftalmológicas de zóster oftálmico: el herpes oftálmicos expone a riesgos de daños en el ojo (escleritis, queratitis, retinitis), en los párpados pueden dar secuelas como la parálisis o la contracción del párpado superior.
Cualquier zoster oftálmico, sobre todo si se acompaña de deterioro de la nariz y las fosas nasales requiere opinión oftalmológica urgente.
Muchas personas llegan a este sitio en busca de soluciones para controlar o terminar con su herpes y es por eso que he escrito un informe donde doy algunos consejos esenciales para combatirlo y Eliminarlo Definitivamente!
Es imprescindible que conozcas estos métodos si realmente quieres comenzar una nueva vida sin sufrir a Causa del Herpes.
Descarga el Método Científicamente comprobado y NATURAL haciendo CLIC EN EL ENLACE DE ABAJO...